Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones: «La Argentina ha entrado en la segunda ola»

A través de un mensaje grabado, el Presidente anunció medidas para contener la disparada de contagios de coronavirus en Argentina.

Luego de dos jornadas consecutivas con récords de contagios, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos una serie de nuevas restricciones para intentar contener la segunda ola de coronavirus en Argentina.

“No me gusta que se haga política con la pandemia”, lamentó el mandatario, quien continúa en aislamiento tras ser positivo de Covid-19. En un mensaje grabado, explicó que “sólo en los últimos 7 días, los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.

En este marco, el Presidente ratificó que “la Argentina ha entrado en la segunda ola”, y avisó: “En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, anunció Alberto Fernández, antes de detallar la batería de restricciones que comenzarán a regir desde este viernes.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, insistió el mandatario.

Por último, Alberto Fernández, concluyó: “Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.

Compruebe también

Cristina Kirchner acusó a Javier Milei de usar reservas del BCRA para frenar al dólar

Cristina Kirchner acusó a Javier Milei de usar reservas del BCRA para frenar al dólar

La ex vicepresidenta hizo un duro posteo contra el Presidente tras el anuncio del Primer …

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US00 millones

El Gobierno prepara un decreto para vender más de 370 terrenos y edificios públicos a US$1000 millones

El equipo técnico del titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), …

Dejanos tu comentario