Cancillería anunció que, luego de dos años sin viajes por las restricciones de la pandemia, el 2 de julio se reanudará el itinerio que une Punta Arenas, en Chile, con Río Gallegos y las Islas Malvinas.
El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, Guillermo Carmona, anunció que se retomarán los vuelos a las islas.
«Hoy se anunció el restablecimiento de los vuelos Punta Arenas-Río Gallegos-Malvinas. Conviene recordar que fue el gobierno argentino el que lo reclamó tras dos años de la decisión de suspensión unilateral británica», escribió el diplomático a través de su cuenta oficial de Twitter.
En diálogo con La Opinión Austral, Guillermo Carmona destacó la “predisposición” del Gobierno de Santa Cruz para el restablecimiento de la conexión entre la provincia a las islas, lo que será posible con vuelos de la empresa LATAM a partir del 2 de julio.
Además, el funcionario de la Cancillería contó que el presidente Alberto Fernández “recibió con beneplácito la noticia”, minutos antes de partir hacia la Cumbre de las Américas. El avance diplomático se da da en un contexto de conmemoración de los cuarenta años de la guerra.