Rechazó las concepciones de diversidad de género por ser “inventos subjetivos” y llamó a defender la familia tradicional.
Agencias · 30 DE AGOSTO DE 2024
El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo, en su reciente intervención en la Cámara de Diputados
Este pasado martes Mariano Cúneo, ministro de Justicia de la Nación rechazó “la diversidad e identidad sexual” en la Comisión de Mujeres y Diversidad en la Cámara de Diputados.
Frente a numerosos legisladores de variados espacios políticos aseguró que “rechaza la diversidad e identidad sexuales que no se alinea con la biología. Son elementos subjetivos”.
En sus palabras, Cúneo Libarona insistió en que la diversidad de identidades sexuales no solo se aleja de la biología, sino que también contradice los principios fundamentales sobre los cuales se basa la nación. «Rechazamos la diversidad de identidades sexuales que no se alinean con la biología, esto está en la Constitución», sostuvo, llamando a un retorno a los valores tradicionales como base para el bienestar individual y la cohesión social en Argentina.
En su intervención dijo que “Nuestro valor es la familia como centro de la sociedad”, afirmó el ministro, añadiendo que es esencial promover los valores familiares tradicionales como el amor, la unión, el trabajo, el estudio, la solidaridad, la igualdad ante la ley, y el respeto a los símbolos patrióticos y a los próceres.
El discurso ha generado amplias repercusiones, polémicas y condenas por diversos representantes políticos y colectivos de defensa de los derechos LGTBIQ+.
iNFO Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – LATINOAMÉRICA – Argentina | Ministro de Justicia cuestionó identidades sexuales no alineadas con la biología