La Policía Federal realizaba un allanamiento en el Complejo Penitenciario Federal en búsqueda de documentación y las historias clínicas de los afectados.
Un preso murió y al menos otros tres quedaron internados en un hospital de la zona por un cuadro de intoxicación producido en la cárcel de Ezeiza, presuntamente por el consumo de drogas adulteradas.
A raíz de ello, efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaban un allanamiento en el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza en búsqueda de documentación y las historias clínicas de los afectados.
Voceros judiciales y policiales informaron que la intoxicación de los internos ocurrió el domingo pasado por la noche y que finalmente el miércoles último falleció uno de los presos afectados.
En principio se sospechó de una intoxicación por comida en mal estado, pero posteriormente surgieron indicios acerca de una posible ingesta de drogas que podrían estar adulteradas, tal como ocurrió en febrero del año pasado, cuando 24 personas murieron y mas de 80 terminaron intoxicadas tras consumir cocaína cortada con carfentanilo en el noroeste del conurbano bonaerense.
Por este motivo, el fiscal Federal 1 de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió allanar el Complejo Penitenciario y el juez 2 del mismo fuero, Luis Armella, autorizó el procedimiento, que se llevaba a cabo en la noche de este jueves.
Los agentes de la Policía Federal buscaban documentación y las historias clínicas de los afectados, mientras los investigadores aguardaban el resultado de la autopsia y los estudios complementarios que permitan determinar el motivo de la muerte del preso, añadieron las fuentes consultados.
En tanto, los otros tres detenidos afectados permanecían internados en el hospital Eurnekian de Ezeiza, fuera de peligro, dijeron las fuentes consultadas.