Cómo empezó el incendio en el Parque Industrial de Bernal Oeste

Jorge Boris declaró en sede policial cómo comenzó el siniestro cuyo humo se pudo ver a kilómetros de distancia.

Jorge Boris, dueño de la fábrica de calzado que se incendio este viernes en el Parque Industrial de de Quilmes, aseguró que el fuego comenzó «dentro de la planta de trabajo» y que «no logró sofocarlo».

El empresario declaró en sede policial e interviene en la investigación del caso a Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 03

El incendio de gran magnitud destruyó tres galpones de la fábrica Boris Hermanos, y los bomberos, tras más de tres horas de trabajo, lograron controlarlo.

Cerca de las 17.45 de viernes las llamas se observaron en todo el conurbano sur y la densa humareda llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires.Miguel Ingrassia, segundo jefe de bomberos de Quilmes, contó el incendio «abarcó una superficie de 140 metros de largo por 80 de ancho por 15 altura y afectó a tres galpones de la fábrica de calzados Boris hermanos, e involucró el trabajo de 41 dotaciones de bomberos.

En el Parque industrial, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste, están radicadas casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. dijo que «en su mayoría son daños materiales; hubo que atender situaciones de bomberas con lesiones. Se atendieron en la UPA que esta frente al predio y hemos evacuado a los internados de este centro asistencial por prevención hacia el hospital provincial Isidoro Iriarte».

Trabajaron unidades de bomberos de las regionales operativas I, II y II, que incluyen cuarteles de las localidades bonaerenses de Bernal, Quilmes, San Francisco Solano, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, El Pato, Villa Domínico, Lanús este, Lanús oeste, Almirante Brown y otras”, detalló.

La municipalidad de Quilmes detalló que desplegó todos sus recursos y que en el lugar esta Defensa Civil y ambulancias del Same entre otros.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 14 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 14 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que -al menos, por ahora- este domingo será la última …

Se viene el Cometa del Siglo: cuándo y cómo verlo desde Argentina

Se viene el Cometa del Siglo: cuándo y cómo verlo desde Argentina

El cuerpo celeste se mueve a 290.664 kilómetros por hora y se podrá apreciar desde …

Dejanos tu comentario