Copa de la Liga: Estudiantes y Lanús igualaron 1-1 y terminaron en zona de Copa Sudamericana

El «Pincha» y el «Granate» repartieron unidades y ambos terminan la temporada en zona de Copa Sudamericana. El «León» le queda la chance de ir a la Libertadores a través de la Copa Argentina.

Copa de la Liga: Estudiantes y Lanús igualaron 1-1 y terminaron en zona de Copa Sudamericana

Estudiantes y Lanús empataron este lunes por la noche 1 a 1 en La Plata en la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de La Liga Profesional, resultado que le permitió al conjunto «granate» acceder a la Copa Sudamericana.

Los dos tantos se produjeron en la primera etapa. Mauro Boselli, en uno de sus últimos encuentros con el «Pincha», abrió la cuenta, a los 26 minutos. El delantero Jonatan Torres, a los 42m., estampó la igualdad para el elenco visitante.

El equipo del DT Eduardo Domínguez tendrá un compromiso más este año y será la final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, con sede y fecha a confirmar. Ya tiene asegurada la próxima Sudamericana, pero buscará consagrarse para llegar a la Libertadores.

El resumen de Estudiantes 1 – Lanús 1

La jornada en el estadio UNO comenzó con múltiples ovaciones para el capitán Mariano Andújar y para el goleador Boselli, quienes jugaron su último partido en la cancha albirroja, dos futbolistas que anunciaron el final de sus carreras deportivas.

En el plano táctico, el DT de Lanús, Ricardo Zielinski, con varias ausencias, propuso un 5-3-2, con De la Vega volcado por la izquierda siendo el eje conductor del equipo y así complicó en los primeros minutos al local.

En los primeros 5m., el elenco visitante tuvo dos situaciones muy claras para convertir. Primero fue De la Vega, quien combinó con Lotti y en un mano a mano, remató alto. Después el colombiano Loayza probó desde afuera a la salida de un córner y la pelota dio en el palo derecho de Andújar.

Estudiantes no encontró su mejor circuito de juego pero a los 10m. tuvo una oportunidad muy concreta en una pelota que peleó el uruguayo Méndez, jugó hacia atrás y Boselli, frente al arco, desperdició la situación. Los de Domínguez se acercaron con dos remates de Rollheiser y Godoy que se fueron desviados.

A los 26m., en la mejor jugada colectiva de la primera parte, el volante Rodríguez pasó el balón a Rollheiser, que habilitó entre líneas a Godoy, quien tiró un centro atrás y ahí Boselli no perdonó para aumentar su historia goleadora y poner el partido 1 a 0.

Lanús perdió lesionado a De la Vega y ya le costó generar juego. Estudiantes pudo aumentar con un cabezazo de Méndez.

Pero a los 42m., un tiro libre de Boggio desde casi el círculo central encontró la cabeza de Torres, que le ganó la posición a Sosa y metió un frentazo cruzado para decretar la igualdad. En la última del período inicial lo tuvo Núñez de cabeza y el arquero Lucas Acosta evitó el grito de gol.

En el complemento, Lanús se aferró a la igualdad, le cerró todos los caminos a un Estudiantes, que careció de lucidez y precisión y no pudo romper la defensa granate. No hubo muchas situaciones de gol en la parte final.

Los comandados por el DT Zielinski tuvieron una con el uruguayo Boggio, el mejor del visitante, que encontró bien parado al arquero local.

Estudiantes también tuvo una sola clara. A los 32m. desbordó Zapiola, lanzó un centro al primer palo que anticipó Atum y obligó a Acosta a una gran atajada contra el primer palo.

Compruebe también

Se acabó la sequía: los tres goles de Edinson Cavani para el triunfo de Boca

Se acabó la sequía: los tres goles de Edinson Cavani para el triunfo de Boca

El delantero uruguayo, que recibió la banca de todos los hinchas, facturó por triplicado en …

Con goles de Sosa y Portilla, Talleres igualó y dejó a River sin la punta de la Zona A

Con goles de Sosa y Portilla, Talleres igualó y dejó a River sin la punta de la Zona A

River Plate quiere volver a ganar tras tres empates. River visita a Talleres por la …

Dejanos tu comentario