Juan Manuel Abal Medina se suma «ad honorem» a la Jefatura de Gabinete

El dirigente se sumará a la Jefatura de Gabinete motivado por «la difícil situación de nuestro Gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país».

Juan Manuel Abal Medina se suma «ad honorem» a la Jefatura de GabineteJuan Manuel Abal Medina.

Juan Manuel Abal Medina anunció este miércoles que se sumará como colaborador «ad honorem» a la Jefatura de Gabinete que encabeza Juan Manzur.

El dirigente explicó que se desempeñará como «asesor para el diálogo social» y explicó que lo motiva «la difícil situación de nuestro Gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país».

El ex jefe de Gabinete durante el Gobierno de Cristina Kirchner anunció su decisión a través de Twitter, donde aclaró que no recibirá un salario.

«Tras varios años dedicado a la docencia, investigación y gestión académica, consciente de los desafíos, me sumo a colaborar -ad honorem- en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la necesaria tarea de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de acuerdos», dijo Abal Medina.

En un segundo tuit, el politólogo explicó que «la difícil situación de nuestro gobierno, nuestro pueblo, el peronismo y el país me motivan a colaborar más activa y públicamente desde mis convicciones y valores de toda la vida».

«Desde este espacio vamos a propiciar el apoyo de las universidades públicas y privadas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil en iniciativas que fomenten la búsqueda de consensos para el desarrollo, la igualdad y la justicia social», concluyó el ahora asesor.

Abal Medina trabajará ad honorem en la Jefatura de Gabinete

Abal Medina confirmó que el cargo que desempeñará ad honorem será «el de asesor especial para el Diálogo Social», según explicó a la agencia Télam.

Actualmente integrado al Movimiento Evita, Abal Medina es politólogo egresado de la UBA con formación académica y experiencia en la acción gubernamental: fue jefe de Gabinete del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2011 y 2013.

En su trayectoria en el Estado se desempeñó además como titular del Instituto Nacional de la Administración Pública (Inap), secretario de Comunicación, vicejefe de Gabinete y embajador del Mercosur en Uruguay.

Es hijo del secretario general del Movimiento Nacional Justicialista al momento del regreso de Perón, en noviembre de 1972, acontecimiento del que se cumplirán 50 años el próximo 17 de noviembre.

Compruebe también

Martín Lousteau reveló qué le dijo en privado Lucila Crexell tras ser acusada de vender su voto por la embajada en la UNESCO

Martín Lousteau reveló qué le dijo en privado Lucila Crexell tras ser acusada de vender su voto por la embajada en la UNESCO

El legislador contó que charló brevemente con su par luego que se conociera la noticia, …

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para pulir …

Dejanos tu comentario