Ayer martes la compañía apagará los servidores que permiten que el sistema operativo BlackBerry funcione correctamente.
Este 4 de enero de 2022 es la despedida oficial del sistema operativo BlackBerry OS, que alguna vez dominó el mundo de los smartphones pero no pudo mantener su posición frente a los gigantes Android y iOS.
El celular que fue furor en Argentina alrededor de 2010 pasará a la historia y dejará de tener soporte. Además BlackBerry apagará gran parte de su infraestructura, lo que afectará el funcionamiento de los dispositivos corriendo BlackBerry OS 7.1 o versiones anteriores, BlackBerry 10 o BlackBerry PlayBook 2.1, incluyendo el mensajero BlackBerry Messenger para uso personal (el corporativo BBMe, que es pago, sigue) y otras herramientas como BlackBerry Protect o BlackBerry World. Es decir, todos los que dependan de un servidor intermediario de BlackBerry para cumplir alguna función.
Desde su página web anunciaron que aún si el dispositivo venía funcionado correctamente, ya no lo hará su capacidad para conectarse a internet, realizar llamadas o usar SMS.
Sin embargo, esta noticia no es ninguna sorpresa. La compañía había anunciado hace un año que esto sucedería y era algo que se veía venir con el enorme avance de Android y iOS frente a los smartphones de BlackBerry.