Los referentes del sector marcharon al centro porteño. Reclamaron medidas para la economía popular.
El Día del Trabajador encontró al centro porteño repleto de banderas, consignas políticas y militantes de movimientos sociales. Llegaron hasta allí para apoyar medidas del gobierno de Alberto Fernández, pero también seguir reclamando por la apertura de derechos.
Sus dirigentes llamaron a recordar las «gestas del movimiento obrero» y avanzar en los «derechos que faltan» para el sector de la economía popular. Además, apoyaron el impuesto a la renta extraordinaria.
El secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban «Gringo» Castro, aseguró que la movilización busca darle impulso al proyecto de la renta inesperada y reclamar por la denominada ley «Tierra, Techo y Trabajo», que propone alcanzar 375.000 soluciones habitacionales con un presupuesto inicial de $420 mil millones para atender la emergencia. Además pretende generar 3 millones de puestos de trabajo. «Vamos a pelear por esas leyes que son de nuestro sector», anunció.
Por su parte, el referente del Movimiento Evita Gildo Onorato envió un mensaje contundente para el Congreso y el presidente: «Venimos a plantear una agenda para que el Congreso y el Poder Ejecutivo tomen nota, y de esa manera, avanzar en los derechos que nos faltan».