El tío de la menor, vio la situación y logró interceptar al sujeto cuando la llevaba hacia un descampado.
Una niña de 3 años fue rescatada por su tío, luego de que un sujeto la interceptara en la vereda de su casa y se la llevara a un terreno baldío con la excusa de comprarle caramelos.
El hecho sucedió el sábado cerca de las 14:30, cuando la pequeña estaba de visita en la casa de su abuela materna, ubicada en el barrio Borges de Santiago del Estero.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia realizada por la madre de la nena, un sujeto apodado «Cali» se acercó a la menor, que estaba jugando en la vereda, y se la llevó del lugar con la excusa de comprarle caramelos pero en realidad se dirigía hacia un descampado. Afortunadamente, esta situación fue vista por el tío de la niña, que comenzó a gritar, lo que alertó al sujeto que intentó huir pero fue alcanzado por el joven de 16 años.
Luego de rescatar a su sobrina, le chico le preguntó a dónde la llevaba y éste no supo qué responderle, tras lo cual se se fue del lugar. Por su parte, la pequeña manifestó que el individuo la quería llevar a comprar caramelos, a pesar de su negativa.
La mujer contó que el hombre de unos 40 años, reside en la zona y suele deambular por la calle, e indicó que tenía intenciones de someter sexualmente a su hija.
La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó que los uniformados trasladen a la menor y a su madre a sede del Ministerio Público Fiscal y que ubiquen al acusado y lo trasladen a la Comisaría 9ª para ser identificado y notificado de una prohibición de acercamiento a la menor.