La red social sigue el camino de otras plataformas, como Instagram y Snapchat, y suma los contenidos efímeros de 24 horas de duración.
TikTok suma «Historias» a la plataforma.
TikTok está expandiendo su formato de “Historias” ( o “Stories”) de 24 horas de duración a más usuarios. El sistema es muy parecido al que tienen otras plataformas, como Instagram y Snapchat, de contenido efímero que dura solamente un día online.
“Historias” es uno de los formatos de contenido más habituales en las redes sociales, ya que además de en Snapchat e Instagram, también desembarcaron con éxito en Facebook o en WhatsApp, donde se conocen como Estados.
Las Historias de 24 horas de TikTok
En agosto de 2021, como contamos en TN Tecno, TikTok comenzó a probar sus propias Historias, que caducan y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación. Recién ahora empezó a expandirlas a gran parte de los usuarios, según confirmó hace unos días el portal especializado TechCrunch.
El medio indicó que no todos los usuarios tenían acceso a esta función y que, al no contar con ella, tampoco podían revisar “Historias” de otros de sus contactos que sí habían recibido la actualización correspondiente.
“Actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas en la comunidad de TikTok”, comentó un vocero de la plataforma a TechCrunch.
Ahora, The Verge comprobó que la implementación de esta función continúa y que, aquellos que la hayan recibido, encontrarán un “banner” cuando abran la aplicación en el que se indique que puede crear una ‘Historia’.
Cómo funcionan las Historias de TikTok
Para agregar una “Historia” a un perfil, solo es necesario subir un archivo a través del botón “Crear una Historia”. Una vez se haya cargado, se pueden agregar filtros, animaciones, texto o música sobre el mismo.
Una vez se haya publicado, el avatar del perfil aparecerá rodeado con un círculo azul. Para visualizar las Historias de otros contactos de TikTok, se debe pulsar esta imagen. Sí, igual que en Instagram, por ejemplo.
Según informó The Verge, al contrario que las otras redes sociales que cuentan con este servicio, en TikTok no presenta una barra de desplazamiento, situada en la parte superior de la aplicación, en la que aparecen aquellos usuarios que hayan creado otras “Historias”.