La compañía intentará defenderse de la oferta que hizo el CEO de Tesla, Elon Musk, y comunicó un nuevo plan para evitarlo.
Twitter comenzó a moverse para defenderse de la oferta pública de adquisición hostil realizada por el magnate empresarial Elon Musk de 43.000 millones de dólares.
Además, anunció el viernes un plan de su Junta directiva que permitirá a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.
«El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada», sostuvo Twitter en un comunicado.
Musk hizo la oferta el miércoles en una carta al consejo de administración de Twitter -la plataforma de microblogging que se ha convertido en un medio de comunicación global para particulares y líderes mundiales- y se hizo pública en una presentación regulatoria el jueves.
Por otro lado, el Directorio de Twitter estableció un plan de derechos de los accionistas, ejercitable si una parte adquiere el 15% de las acciones sin aprobación previa, con una duración de sólo un año. El plan pretende garantizar que cualquiera que tome el control de Twitter mediante la acumulación de acciones en el mercado pague a todos los accionistas una prima de control adecuada.