YouTube ya piensa en los shorts como en un lugar más para ofrecer a sus anunciantes el espacio para su publicidad.
Es un hecho que el formato de video en vertical está teniendo cada vez más adeptos. Las desarrolladoras lo saben y han integrado en la medida de lo posible un formato similar al que presenta TikTok. YouTube también tiene la suya, y parece que ha determinado que es el momento de poner anuncios en sus shorts.
Una de las fuentes de ingresos de YouTube es la publicidad. La compañía pone a disposición de los anunciantes los diferentes canales que funcionan en ella como escaparate. La firma ha puesto todo de su parte para que todo el mundo ganase, incluyendo un botón con el que saltar los anuncios tras cinco segundos siempre que esté operativo. Pero ahora es el momento de sacarle provecho a su nueva forma de compartir contenido.
Según lo que comenta PhoneArena en sus líneas, todavía no está claro de cómo llegará esta nueva característica a los shorts, ya que de momento lo que se está viendo son anuncios de aplicaciones que puedes instalar desde tu propio smartphone. Puede ser que ahora los anunciantes generen una versión vertical de sus productos con el fin de aumentar su notoriedad usando esta característica dentro de YouTube.